Marca: GCH
Código del producto: LAC69261
Puntos de recompensa: 0.7540
Disponibilidad: En stock
Precio: 61.13€
PVP: 91.23€
IVA Incluído

Cantidad:

 

Las prestaciones de este afilador de cuchillos eléctrico de 80W de Lacor lo convierten en una herramienta ideal para quienes deseen mantener todos sus cuchillos en perfecto estado.

Estas son las características de este afilador de cuchillos eléctrico:

Tensión

Potencia

Dimensiones

Peso

220-240 V

80W

37 x 14 x 13

2,20 Kg

 Este afilador de cuchillos eléctrico cuenta con 3 pares de ranuras que le permitirán conseguir distintas fases de afilado:

§  Fase 1: alta abrasividad

§  Fase 2: Afilado fino

§  Fase 3: Micro-afilado

 

Para afilar cuchillos muy desafilados, páselos primero por las ranuras de fase 1, deslizando y presionando ligeramente el cuchillo desde el mango hasta la punta, y utilizando las ranuras derecha e izquierda para afilar los dos lados.

Para cuchillos poco desafilados, o como segunda fase para los cuchillos que afiló en la fase 1, páselos por las ranuras de fase 2, deslizando y presionando ligeramente el cuchillo desde el mango hasta la punta, y utilizando las ranuras derecha e izquierda para afilar los dos lados.

Nunca afile cuchillos dentados en las fases 1 y 2.

Para afilar cuchillos dentados, utilice las ranuras de la fase 3, realizando los mismos movimientos con el cuchillo (deslizar y presionar, y afilar por ambos lados). También se utilizan estas ranuras como última fase para los cuchillos afilados en las fases 1 y 2.

¿Por qué necesita un afilador de cuchillos en su cocina? Los cuchillos son una de las herramientas más importantes en la cocina, y también de las que más sufren con el uso. Para que un cuchillo cumpla con su función de forma precisa y segura es imprescindible mantenerlo siempre bien afilado. La diferencia entre usar un cuchillo bien afilado y otro que no lo esté no se notará solo en el resultado y presentación de lo que estemos preparando: un cuchillo bien afilado es más seguro porque los cortes serán precisos y se realizarán sin esfuerzo; un cuchillo mal afilado obligará a hacer más fuerza para cortar y a hacerlo con menor control, será más fácil tener un accidente y ocasionar daños al usuario o la superficie sobre la que se corte.

Si además de mantener su filo en buenas condiciones limpia sus cuchillos de cocina con agua caliente y jabón neutro, los seca inmediatamente con un paño y los almacena correctamente aumentará su vida útil y obtendrá todo su rendimiento a la inversión que haya hecho en esas piezas. Recuerde que es preferible guardar los cuchillos en un taco de madera o sobre una regleta imantada: prolongará la duración de su filo evitando que se rocen entre ellos o con otros cubiertos dentro de un cajón, y evitará el riesgo de cortarse al introducir la mano.

Este afilador de cuchillos eléctrico se ajusta a la normativa CEE y Rohs.

Escribe una opinión

Tu nombre:


Tu opinión: Nota: HTML no es traducible!

Puntuación: Malo           Bueno

Introduce el código en la casilla inferior: